martes, 22 de mayo de 2007

Espacio y Herramientas Rituales

Espacio y Herramientas Rituales

Toda Bruja (o Mago), debe de tener su espacio y sus herramientas para realizar sus Rituales y Hechizos. Ésto es muy fácil de conseguir (por lo menos sencillo). Voy a escribir un pequeño resúmen para que podáis haceros una pequeñísima idea.

EL CÍRCULO
(Espacio Ritual)

Un círculo ritual es un espacio que está diseñado para mantener dentro la energía que es invocada y mantener fuera las demás energías (que no han sido invocadas) por un período de tiempo limitado.
Un espacio ritual define un modelo del mundo. Para crear la estructura de energía necesitamos un marco para sostenerla. El marco más utilizado alrededor del mundo es definir los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste.
Cada tradición mágica hace asociaciones particulares con los puntos. La más común es la asociación del punto cardinal con un elemento; que son:
Este: Aire.
Sur: Fuego.
Oeste: Agua.
Norte: Tierra.

Los símbolos funcionan bien para representar los elementos de las direcciones:
- El Diamante amarillo representa el Aire y el Este.
- El Triángulo rojo representa el Fuego y el Sur.
- El Círculo azul representa el Agua y el Oeste.
- El Cuadrado verde representa la Tierra y el Norte.

Para marcar nuestro espacio podemos hacerlo con diferentes marcadores: Sal (que luego hay que recogerla...), Tiza (que también cuesta de limpiar...), Cinta (requiere mucho tiempo), Hilo (es difícil trabajar con él a causa de su pequeño tamaño), y una cuerda de algodón (que, según la autora del libro, es lo mejor (yo aún no lo he probado)).

Ahora comienzo a redactar las Herramientas básicas:

ESCOBA

La escoba es utilizada para barrer nuestra energía negativa, limpiando un espacio que utilizaremos para un ritual y poniéndola atravesada en una puerta cuando se desee protegerlo mágicamente. * Esta escoba es mejor no usarla para limpiar los suelos de la casa, mejor tenerla para usos rituales (aunque yo creo que de la escoba de momento voy a pasar un poquiyo.


TAZÓN


El tazón es utilizado para purificar artículos, el espacio ritual y para traer el elemento agua al ritual.
También se usa porque en muchos rituales se requiere el agua, y claro, se necesita un espacio donde ponerla. El tazón puede ser de cualquier tamaño o color. Pero qué mejor que coger un tazón de color azul para que se vea que estamos "llamando" al elemento agua.

QUEMADOR DE INCIENSO

El incienso consagra las herramientas mágicas y trae los elementos unidos de fuego y aire dentro del ritual. Puede ser de cualquier tamaño, forma o color. Mientras te valga para que mar el incienso (de barritas o conos, o como prefieras).

VELAS

Las velas traen el elemento fuego a un ritual (seguro que no lo habíais adivinado ). El color de la vela, puede invocar la energía de un elemento o planeta.
Lo que necesitaremos de velas normalmente son de colores: blancas, negras, amarillas, rojas, azules y verdes; también para los días especiales plateadas, doradas o anaranjadas (para Halloween mejor las anaranjadas y negras). Lo que también se necesitará es unos candelabros para sostenerlas (sino, que mal rollo). Hay muchos tipos de velas: velas votivas (que son las que primero cita la autora), velas de cera de abeja (que vienen bien para darle luz al altar, para traerle buenas energías), velas de té (que son las que llevan ya su propio candelabro).

PLUMA Y PAPEL

Puedes usar una pluma como hacían los antiguos Magos y las antiguas Brujas, y también si encuentras papel de pergamino (por lo menos queda más bonito), pero con un simple cuaderno con anillas de rayas o cuadros y un simple bolígrafo te sirven. Básicamente para hacer los rituales y hechizos. También puedes usar papeles de colores para atraer las energías.
Yo aconsejo usar un cuaderno que os guste de verdad y un bolígrafo que os guste siempre sólo para esto (así siempre sabréis dónde está). También, la autora aconseja que, toda la información que vayas aprendiendo de la Magia, nuevos rituales, etc; los vayas escribiendo en un diario, en el ordenador o en una página de internet! Dice que viene bien por si luego quieres recordar lo que has hecho. También, que deberíamos hacer un diario, aunque sólo sea apuntar el ritual que se ha hecho y el resultado obtenido. (Eso sí, apuntad toda la fecha completa, me refiero al año, por si seguís con más diarios, que recordéis el año en que hicísteis el ritual). También te vale el diario que usas todos los días (así mejor, un 2 x 1).

ALTAR Y TELA

Puedes tener un altar fijo, o uno "portátil". En el fijo siempre vas a saber dónde tienes las cosas. Puede ser en una mesita chiquitita de televisión (de estas de los "20 duros"), o en una estantería de tu habitación (por lo menos algo bajita, para que llegues, ji ji). Y telas puedes usar para el altar.

También tienes que tener un lugar donde guardar todos los artículos, un cofre, un baúl, o en una estantería en el mismo altar. Puedes poner todas las cosas que quieras tener allí cerca, como un colgante de la suerte, una piedra preciosa, en fin, tus "cosas mágicas".


No hay comentarios: