sábado, 19 de mayo de 2007

Leyes de la Wicca

* Ahora aquí ofrezco mi visión acerca de las leyes morales de la Wicca (por supuesto, creo en las demás leyes que están incluidas en el otro "post" pero las que aquí quedan son las que más tengo en cuenta):

Las leyes principales son:

  • Ley de Tres o de la triplicidad
  • La Rede wiccana
  • La enseñanza
  • Ley del respeto hacia los animales. [Escrita por mí: Sonia]

- La Ley de Tres o ley del retorno se basa en que, si alguien hace el mal, recibirá a su vez el mal por triplicado. De igual modo si hace el bien, será recompensado recibiendo por triplicado el bien que causó.

- La Rede Wiccana dice: "Haz lo que quieras, y no dañes a nadie". Para mí, es la ley más importante de la Wicca, aunque cause grandes dudas, ya que anuncia que cada cual puede hacer lo que desee, pero aclarando que siempre que no se haga mal a nadie*, incluyéndose en "nadie" también a la misma persona. {* No sólo físico sino, también que no alteres sus decisiones.}

- La enseñanza: Los wiccanos piensan que todo aquel que esté interesado en las creencias de Wicca, debe de ser enseñado con el fin de no hacer un mal uso de ellas.

- El respeto hacia los animales: No dañarás a ningún animal, porque no está justificado el daño hacia ellos por hacer ningún ritual, eso está PROHIBIDO.


1 comentario:

Elías dijo...

Oye me parece muy interesante esto, de hecho estoy iniciandome me gustaria tener algunas ascesorias, por el momento me estoy guiando con un libro muy bueno "Magia y Rituales Celtas" espero aprender mas, muy bueno tu espacio :)