Ostara o Eoste es el equinoccio de primavera, es el tiempo de plantar las semillas, de poner los cimientos de aquello que queremos que nazca en nuestra vida, la estación primaveral es el momento en que el útero de la diosa esta preparado para recibir las semillas del dios y e inundar de vida el universo. Es un tiempo de nacimiento y renovación, tiempo para dejar atrás lo que nos impide realizar nuestros proyectos y propósitos. Coger las riendas de nuestra vida y organizarnos para plantar las semillas de los proyectos que mas tarde cosecharemos.
Los principales símbolos de esta fiesta son el huevo y la liebre, la liebre es una criatura de la diosa luna y en la antigüedad que pensaba que ponía huevos, quizás por eso se relaciona el conejito de pascua que va dejando huevos escondidos.
Celebraciones para el equinoccio de primavera:
Podemos decorar nuestro altar con flores de primavera, los tulipanes amarillos, los jacintos, narcisos y la flor de iris son ideales para estas fechas; también podemos crear con ramitas pequeños nidos y poner dentro huevos, también se puede adornar el altar con plumas de colores y plantas silvestres. Una actividad para practicar en familia, es pintar huevos duros y después esconderlos y jugar a encontrarlos. También es una buena época para encontrar el amor verdadero, la primera luna llena de primavera seria un momento ideal para realizar un hechizo de estas características, como ya sabéis no deberíais pedir que alguien en concreto se enamore de vosotros si no que aparezca la persona destinada a vosotros. Lo ideal para las comidas de esta festividad es hacer comidas con huevos, y verduras u hortalizas, por Ej. Ensaladas con huevo, tortillas, huevos rellenos etc. Los colores de esta festividad son: el rojo, rosa, amarillo, verde manzana y anaranjados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario