viernes, 18 de mayo de 2007

¿Qué es la Wicca?

Es reconocer a la naturaleza como dios y guía, practicar el respeto. La wicca es una forma de vida más que una religión en si, se basa en el uso de las energías de la naturaleza. Los wiccanos somos panteístas y por eso la naturaleza es nuestro maestro y nuestro libro sagrado. Somos parte de una gran familia universal y necesitamos vivir en armonía con los elementos.

Honramos las estaciones del año, respetamos los ciclos que marca la naturaleza, ciclos de nacimiento y crecimiento. Para los wiccanos el aspecto femenino esta representado por la luna, la diosa, que al mismo tiempo es doncella, anciana y madre. Y el aspecto masculino de la deidad esta representado por el sol, hijo y padre al mismo tiempo. Se rinde culto indistintamente ya que son parte de un todo son como el yin y el yang, ya que ambos son imprescindibles para la vida.

La wicca no posee ningún libro sagrado, ni dogmas, pero si un sólido sistema de valores, en el que el respeto hacia los demás, sus ideas, y creencias son base fundamental. Para un verdadero wiccano la magia no tiene color no es ni blanca ni negra, la magia es magia y lo que cuenta es la intención con que cada uno la maneja.

Aun así para un wiccano el uso de la magia esta siempre limitado por un principio básico, no infligir daño a otro ser vivo...

La wicca se puede practicar bien sea en grupo, perteneciendo a un Coven o en solitario es una decisión personal de cada uno, incluso hay personas que lo practican en solitario y se reúnen con otros wiccanos ocasionalmente para celebraciones especiales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me ha quedado claro, aun asi eh estado visitando mas tu blog para leer mas hacerca de eso, pero si me gustaria que me agregaras mi correo es mazingerz8@gmail.com lo uso en hotmail tambien, espero me agreges para platicar y resolver mas dudas que tengo

Elías dijo...

Sii yo tambien te dejo el mio, Yo tengo hotmail: menya_zovut_elias@hotmail.com

Marga Herraiz dijo...

Buenas, no veas lo que me ha costado encontrar una comunidad activa, gracias a una amiga que se llama Sarah ^^

La verdad es que me gustaría profundizar en todo esto. Te dejo mi msn: margui311@hotmail.com