viernes, 8 de junio de 2007

¿Qué son los Atalayas?

¿Qué son los Atalayas?

Los Atalayas son los "guardianes" de los elementales asociados a cada elemento, de los Planos Astrales, protectores y testigos de los círculos; por lo tanto, son los que permiten o no el paso de los elementales a nuestra realidad. Cada Atalaya guarda uno de los cuatro cuartos del círculo ya que son portales del círculo.
Yo creo que hay 4 elementos: Agua, Aire, Fuego y Tierra (por el momento, hasta que aprenda más cosas...), por lo que para mí sólo hay 4 Atalayas; el Atalaya que rige a los elementales del Agua, el Atalaya que rige a los elementales del Aire, el Atalaya que rige a los elementales del Fuego y el Atalaya que rige a los elementales de la Tierra.

Por el momento es lo que me han contado sobre ellos. Y lo poco que he podido investigar...

Muchas gracias a Sceolan, Percyto..., bueno, a todos los de WiccaSpain, que me están ayudando un montón.

. " SoniaMad " .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sonia, fui a la página que me recomendaste pero me dice que el servidor no fue encontrado, puedes ver si la dirección está correcta?
Estoy haciendo un glosário sobre brujeria y quiero preguntarte si puedo colocar en él información que publiques aqui, como sobre los elementales, los atalayas y todo lo demás que me permitas.
Si te animas enviame un e-mail.
Me gustaria que linkaras mi página, en el caso de que te paresca bueno, si no lo haces,no cambia nada porque me gusta mucho tu trabajo, y si me ayudas con el glosario mejor aún.
si puedo ayudarte con alguna información que te interese avísame.
Besos!

Shannia dijo...

La página es esa: www.wiccaspain.es ó www.wiccaspain.com

Es una página que tiene un foro muy interesante. Y claro que puedes coger lo que ponga (algunas cosas son desde mi punto de vista, que de hecho lo pongo) y la información sobre la Wicca pienso que se debería de compartir siempre ; )
Y siento si a veces no pongo cosas nuevas, pero hay veces que me ocupo con otras cosas. Besos!!

(°)Donovan(°) dijo...

en realidad son 8 elemntales al igual que son 8 los atalayas posteriores a los elemelentales: agua, fuego,tierra,viento,hierba,metal, hielo y trueno por cierto el aire es un termino incorrecto ya que es viento

Seu dijo...

Sonia, llevo tiempo leyendo tu blog que encontre por casualidad, y me ha gustado mucho. Ya no piensas actualizar mas¿?
En el foro de wiccaspain estoy registrado pero no me sale nada. . . dice que esta en fase Beta. . .