jueves, 24 de mayo de 2007

Mi visión de la Wicca Celta

La Wicca Celta se basa en el equilibrio de lo espiritual (o supremo) y lo material (o físico). Sus creencias están ligadas con el hacia la Tierra, en los Espíritus elementales que constituyen la esencia de la Naturaleza (estos espíritus tienen cuatro aspectos: Agua, Aire, Fuego y Tierra), con la Luna y con el Sol. Sienten una gran devoción hacia la Gran Madre y las Diosas Guerreras; y sienten mucho interés por el conocimiento constante, las propiedades medicinales de las plantas y piedras, por el uso de de los flujos energéticos de la tierra, árboles, ríos, etc.

Deben respetar los poderes de los Espíritus Elementales y de los elementos al solicitar su ayuda, además, deben de aprender a comunicarse con los Espíritus de los Antiguos. También se aprende con la Wicca Celta que lo que parece imposible, puede ser posible si se le respeta adecuadamente.

Para los Wiccas Celtas es muy importante poder mantener el equilibrio con los cuatro poderes y con los cuatro elementos a los que están ligados estos elementos. Los cuatro poderes consisten en:

- Saber (noscere) que se corresponde con el aire.

- Atreverse (audere) que se corresponde con el agua.

- Querer (velle) que se corresponde con el fuego.

- Permanecer callado (tacere) que se corresponde con la tierra.

“Saber los conocimientos para practicar los ritos mágicos, atreverse a ponerlos en práctica, querer la manifestación y permanecer callado respecto a lo que se hace”.

Existe un quinto elemento que es igual o más importante que los cuatro elementos (ya mencionados): Evolucionar, ir progresar, andar (ire) que se corresponde con el Espíritu que habita en el interior de las cosas.

2 comentarios:

Sherana dijo...

Lindo blog...

Lua Català dijo...

Hola amigos, somos dos músicos que hemos editado un álbum, Terra Salvatge, con canciones wicca, traducidas al catalán y otras canciones a la tierra, la diosa y los elementos, en castellano. Podeis escuchar alguna en nuestra web: www.altavibracio.wordpress.com
Saludos cordiales.