jueves, 24 de mayo de 2007

Ritual para Samhain

Rituales:

Antes de empezar con el ritual en sí, comenzaremos arreglando el altar, con granadas, calabazas, nueces y demás frutos otoñales, eso a vuestro gusto, así como también lo adornaremos con flores de la época como los crisantemos. En un papel escribiremos uno o varios aspectos de los cuales nos queramos librar, como por ejemplo una mala racha, una enfermedad o un mal habito. Necesitaremos también el caldero o si no tenemos algo similar y una vela, preferentemente negra o morada. Y como ultima herramienta necesitaremos un plato marcado con una rueda de ocho ejes. Antes de formar el círculo nos tomamos unos minutos para meditar sobre los que nos precedieron, en familiares y amigos que ya no están, en sus enseñanzas y recuerdos. Tenemos que tener firme en nuestra mente que lo físico no es lo único real y que las almas nunca mueren. Ellos abandonaron este plano para ir a otro mejor. Cuando hayamos hecho esto acomodamos todo en el altar, encendemos las velas, trazamos el círculo y hacemos las invocaciones pertinentes. Levantamos una de las grandas y con un cuchillo limpio cortamos la fruta. Tomamos unos granos y los ponemos sobre el plato marcado con la rueda. Levantamos la vara (o dedo si no tenemos varita), mirando al altar y decimos:

Invocación

En ésta noche de Samhain marco tu pasaje

Rey del sol, a través del crepúsculo

Hacia la tierra de la juventud

También marco el pasaje de todos los que se fueron antes

Y de todos los que se irán después.

Gran Diosa, Madre eterna, tú que haces nacer a los caídos,

Enséñame a entender que los tiempos de mayor oscuridad esta la mayor luz.

Saboreamos los granos de la granada, dejando que el jugo agridulce se cuele en nuestra boca. Luego miramos al símbolo de ocho brazos en el plato: el ciclo del año, el ciclo de las estaciones, el fin y el principio de todo.

Hecho esto prendemos una fogata en el caldero si es que lo hacemos en el exterior, y si no prendemos la vela morada o negra y la ponemos en el caldero. Miramos las llamas sentados frente a él, y decimos:

Sabia de la luna menguante

Diosa de la noche estrellada

Creé éste fuego en Tu caldero

Para transformar aquello que me aqueja

Que las energías se reviertan:

De la oscuridad, luz!

De lo malo, bueno!

De la muerte, vida!

Prendemos en el fuego o en la vela el papel y lo echamos dentro. Mientras se quema, tenemos que SABER que todo lo malo disminuye hasta desaparecer, dejándonos mientras se consume en el caldero de la Gran Diosa. Después de esto podemos hacer algún tipo de adivinación ya sea con el tarot, las runas, la bola de cristal, o cualquier otro método.

Una recomendación es que hagáis lo que hagáis dejéis en paz a los muertos ya que es una noche para honrarlos no para molestarlos.

Después de esto abrimos el círculo, despedimos a los dioses y a los elementos. El ritual ha terminado. Después de realizar el ritual podemos buscar cintas de colores que simbolicen aquello que queremos sanar, y las enterramos con clavos de olor dentro de una manzana roja. Luego clavamos una varilla de incienso en la parte superior de la manzana y esperamos hasta que se consuma. Cuando se haya consumido cava un agujero en la tierra (una maceta vale), y coloca primero las cenizas del incienso, y luego la manzana, enterrándolas en la tierra. Así estarás alimentando a la tierra y estarás dejando tu salud, tu familia, tu amor, tu economía, etc., a tus antepasados y a la Diosa.

2 comentarios:

Braindrainer dijo...

hola
me resulto bastante interesante tu blog.

Yo tambien entro mucho a bosque wiccano, pero hay otra que tiene mas cosas.

tal vez la tengas.

dsp te la paso.

Saludos ^^
estas en mis links

Shannia dijo...

Hola Lucita, muchas gracias por contestar. Y sí me interesa mucho que me pasases la dirección de la que me hablas.
Lo cierto es que el Blog lo creé para poner los artículos que voy recogiendo en internet, pero ahora me estoy dedicando también a guardar "los resúmenes" que saco sobre estos artículos que luego guardaré en mi libro de las Sombras.
En www.wiccaspain.es también podrás encontrar mucha información, a parte hay un foro donde hay muchísima gente que puede enseñarte cosas (y tu a ellos claro).
¡Saludos y muchas gracias por tu comentario (otra vez)!