Éstos son los principios que yo tengo en cuenta respecto a la Wicca.
1.- Los Wiccanos practicamos ritos para armonizarnos a nosotros mismos con el ritmo natural de las fuerzas de vida, señaladas por las fases de la luna, cuartos estaciónales y semi-cuartos.
2.- Reconocemos la existencia de un poder lejos más grande que el aparente, para la persona común. Algunas veces se le llama "sobrenatural", pero nosotros lo vemos como en estado latente dentro de cada uno, potencialmente de alcanzar por todos.
3.- Creemos que el Poder Creador en el universo se manifiesta a través de la Diosa y el Dios, y que estos están con nosotros, dentro de nosotros y en la Naturaleza. No ponemos ningún (género) por encima del otro, por que sabemos que cada uno es un apoyo para el otro.
4.- Honoramos a aquellos que nos enseñan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría con nosotros.
5.- A diario, vemos religión, magia y sabiduría unidas por la forma en que vemos y vivimos el mundo como una visión global, una filosofía de vida que identificamos como Brujería -
6.- Llamarse "Bruja" no hace una Bruja, pero tampoco lo hace la herencia, ni el coleccionar títulos, grados e iniciaciones. Una Bruja trata de controlar a las Fuerzas que la vida posible dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y a tono con Naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario