Una religión que se basa en el uso de las energías de la naturaleza, en el respeto hacia los demás seres vivos y demás religiones.
En la Wicca, existen dos divinidades, la Diosa representado por la Luna, que al mismo tiempo es doncella, anciana y madre. Y el Dios representado por el Sol, hijo y padre al mismo tiempo. Los veneramos por los vínculos con la naturaleza ya que la mayor parte de ella está dividida en genero. La diosa y el Dios son todopoderosos ya que crearon la existencia; podemos ponernos en contacto y comunicar con ellos porque una parte nuestra está en ellos y ellos están dentro de nosotros. La Diosa y el Dios son iguales; ninguno es más alto o merece más respeto.
Además, honramos las estaciones del año, respetamos los ciclos que marca la naturaleza, ciclos de nacimiento, crecimiento y muerte.
Para un Wiccano la magia no entiende de colores, no existe ni la magia "blanca" ni la magia "negra", simplemente existe la magia y lo que cuenta es la intención con que cada uno la maneja. El uso de la magia está limitado a un principio muy básico: NO INFLIGIR DAÑO A OTRO SER VIVO.
* Esto es mi opinión acerca de qué es la Wicca (puede o no puede que coincida con muchos de vosotros pero yo la veo así por el momento). Esta "visión" sobre la Wicca la he sacado en conclusión al texto que recogí de la página Web "el bosque de las brujas" y el libro de "Wicca una guía para el practicante en solitario, por Scott Cunningham".
sábado, 19 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario