RITOS DE PASO
Aparte de los ya mencionados sabbats y esbats, existen otro tipo de celebraciones en el wicca/paganismo. A estas celebraciones se les suele llamar rituales de paso. Ya que representan, momentos des nuestro paso por la vida desde el nacimiento hasta nuestra muerte.
Estos rituales de paso son:
Nacimiento: en este rito consiste en presentar al recién nacido a los dioses, y se pide su protección. No tiene nada que ver con el rito cristiano del bautismo ya que el bautismo representa que el bebe nace con el llamado pecado original y el bautismo representa la limpieza de ese pecado. El ritual wiccano solo es para presenta y encomendar la protección ya en nuestra creencia nadie nace con ningún pecado, por que uno nace limpio.
Atadura de manos: es lo que podríamos decir equivale a una boda, pero los wiccanos se unen en principio por un año y un día pasado este tiempo deberán renovar sus botos, por el mismo periodo de tiempo o “hasta que el amor dure”, aquí no se promete amor hasta la muerte los separe, por que una unión solo es valida, mientras exista el amor y el amor entre dos personas no siempre es eterno.
Separación: este rito no suele ser muy practicado, pero desde luego existe, pero más que un ritual es una reunión donde junto con el sacerdote o sacerdotisa, se llega a un acuerdo, sobre la custodia de los hijos si los hubiera en la pareja y el reparto de los vienes.
Iniciación: este ritual es uno de los más importantes para la vida de un wiccano, ya que es el momento donde decide que deseamos seguir el camino de esta religión bien sea dentro de un coven o en solitario.
Después de este rito si uno pertenece a un coven también existen rituales en los que se sube de grado, según la experiencia que se va adquiriendo hasta llegar el ritual de grado tres donde se le nombra sacerdote para formar un nuevo coven.
Ritual de canalización: es cuando uno muere, sus familiares o los miembros del coven al que pertenece (si pertenece a alguno) se le honra, haciéndole saber todo lo bueno que nos dio mientras vivía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario