lunes, 21 de mayo de 2007

Samhain (31 de Octubre)

Samhain significa “Fin del Verano” es una de las dos noches de espíritus junto con Beltane. Es una noche mágica donde las leyes mundanas del espacio y el tiempo están temporalmente suspendidas y la barrera entre los dos mundos desaparece. En esta noche comunicarse con los espíritus y antepasados es muy fácil. Originalmente la “fiesta de los muertos” era celebrada en países célticos, en los cuales se dejaban ofrendas de comidas en los altares o en las puertas de las entradas para los Espíritus de los antepasados que esa noche les visitaran.

En la actualidad muchos wiccanos seguimos esa tradición dejando velas encendidas en las ventanas o poniendo más sillas alrededor de la mesa para los invitados invisibles. También se dejamos manzanas en las aceras o en los caminos para los espíritus que no tienen descendientes.

Yo por ejemplo suelo encender las velas fuera de las ventanas y dejar un vaso de leche para que las almas de los espíritus que no han encontrado su camino o los que no sean muy buenos, pasen de largo. También suelo poner las manzanas en la entrada de mi casa y al lado de la chimenea dejo algo de comida y leche para mis ancestros. Además la adorno con lazos de colores y pongo flores encima para recibirlos como es debido y que sepan que todavía les recuerdo. En esta noche es cosa vuestra honrar a vuestros ancestros como os salga del corazón, echarle imaginación para crear una atmósfera agradable para ellos ya que en Samhain se abre la puerta al mundo de los muertos. También es el momento adecuado para trabajar la adivinación para el año que entra, por que como ya sabréis Samhain es el año nuevo de las/os brujas/os.

El simbolismo de Samhain son los misterios oscuros, el renacimiento por la muerte y la tercera cosecha. Sus símbolos son las manzanas, los gatos negros, las calabazas y las escobas. Es tiempo de comprarte una escoba nueva o de que te la regalen. Las hierbas de esta festividad son el Mugwort, la mandrágora, la salvia, la paja, las hojas de roble.

El incienso más propicio es el de menta. Los colores de Samhain son el negro, el naranja, el blanco, el oro y el color plata. Las piedras son todas aquellas negras, preferentemente la obsidiana y el azabache. Las comidas típicas son las calabazas, las manzanas, las nueces, los nabos y la carne de vaca.


No hay comentarios: